Este taller de danza interactivo brinda a la comunidad de artistas y activistas la oportunidad de profundizar en los desafíos y luchas que obstaculizan nuestra sostenibilidad. Utilizando el modelo de Danza para Justicia Social™ de Danza Orgánica, les participantes tendrán la oportunidad de compartir y encuerpar sus historias, con la oportunidad única de colectivamente imaginar y diseñar estrategias para un camino más sostenible para hacer este trabajo de manera eficiente.
Este taller está diseñado para todes les cuerpes y capacidades, y priorizará nuestro bienestar individual y colectivo. Se aconseja a los participantes a traer ropa cómoda para moverse, así como una botella de agua.
Para artistas del área de Boston.
La galardonada coreógrafa Taíno Afroboricua Mar Parrilla es la directora artística y fundadora de Danza Orgánica (DO). Es una madre orgullosa, artista de movimientos interdisciplinarios, educadora y organizadora comunitaria.
Después de obtener una Licenciatura en Idiomas (italiano, francés) de la Universidad de Puerto Rico, Mar cruzó el océano hasta Nueva York, donde completó una Maestría en Educación en Danza en la New York University.
Ahora residente de Boston, Parrilla ha recibido varios premios de la New England Foundation for the Arts, Boston Foundation y Barr Foundation, entre otras. También recibió el premio Brother Thomas Fellowship Award de la Boston Foundation y el premio Outstanding Community Arts Collaboration Award in Dance de la Arts/Learning Organization.
Mar es la fundadora del aclamado programa Dance for Social Justice™, así como la productora fundadora del aclamado festival anual con sede en Boston: We Create!
Parrilla es una artista destacada en el Isabella Stewart Gardner Museum, donde se le ha encargado la creación de obras artísticas y continúa colaborando en diversas capacidades.
En 2018, Danza Orgánica recibió una Residencia de Desarrollo Creativo en Jacob's Pillow, donde también actuaron en el Inside/Out Festival. Actualmente, continúan esta asociación con Jacob's Pillow a través de su programa exclusivo: Dance for Social Justice™.
Desde 2018, DO ha estado trabajando en estrecha colaboración con miembros de la tribu Aquinnah Wampanoag a través de una asociación de varios años con el Aquinnah Cultural Center para el desarrollo y presentación de Âs Nupumukômun.
También están colaborando con artistas radicados en Puerto Rico en un intercambio cultural continuo hacia el desarrollo de Melaza: un proyecto que explora la relación colonial entre Puerto Rico y los Estados Unidos de América del Norte. Más recientemente (2021), Danza Orgánica recibió el premio Powering Cultural Futures Multi Year Partnership con la Barr Foundation.